<< Román le dio la joya a Colón | Principal | Palermo seguirá siendo titular, adelantó Falcioni >>

Un poco de aire. Por Ezequiel Jenik

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Roman, indispensable en la victoria sobre Colón

Por fin un domingo tranquilo.
Boca ganó 1 a 0 gracias a una genialidad de Juan Román Riquelme que una vez mas fue el mejor jugador de Boca.

Luego de una semana movida para el equipo xeneize, luego de la demostración de disconformismo de la gente en el partido contra Olimpo y de la renuncia del dirigente Juan Carlos Crespi, Boca necesitaba un triunfo para calmar las aguas. Boca salió con un 5-3-2-1 y se vio un equipo que centralizo mucho el juego.
Las únicas alternativas para abrir la cancha fueron las subidas tanto de Clemente y Calvo.
Falcioni intentó volver al bloqueo que se vio en los partidos contra San Lorenzo y Racing pero con Riquelme en cancha y pensó en un sistema con 5 defensores.
En gran parte del partido lo consiguió...Sin embargo, hay un problema que Boca sigue sin solucionar y son las pelotas aéreas.
Este problema persistió aun jugando con 3 centrales. Se noto un gran nerviosismo por parte de los centrales de Boca ante cada centro del rival.
El miedo a equivocarse, el miedo a la crítica hace que ellos se queden paralizados evidenciando una falta de personalidad.
Los centrales de Boca tienen que tener personalidad y ni Insaurralde ni Caruzzo creo que la tengan.

En el aspecto ofensivo Boca centralizo mucho el juego debido a la ausencia tanto de algún delantero por afuera como de volantes con características de desborde. De esta manera, la proyección de los laterales fue la única opción para que Boca sea profundo pero, debido a casi los 100 metros que debían recorrer, estas fueron esporádicas y entonces Boca creo escasas oportunidades de gol.
Boca sigue desperdiciando el panorama de juego y el control de pelota de Erviti al colocarlo de volante por izquierda, debe jugar en el centro de la cancha para potenciarlo.
No esta para correr, presionar y tirarse al piso sino para jugar.
Otro partido flojo de Palermo. Mal pivoteando, nula efectividad frente al arco, lento, entorpeciendo los avances y generando contra ataques debido a su imprecisión.
Viatri lo reemplazo luego del gol y demostró nuevamente que esta a la altura de las circunstancias.
Es hora que se le de la continuidad que tanto merece.
No creo que se pueda mantener este sistema en la Bombonera con la presión e impaciencia de la gente junto a que Boca es un equipo grande y debe ser protagonista en los partidos.
Falcioni debe encontrar el sistema y los nombres propios para que el mejor jugador de Boca, Román, juegue sin descuidarse defensivamente.
El equipo está falto de confianza y debido a esto coincido con la idea de Falcioni de cuidar el cero.
Los equipos se arman de atrás para adelante y la valla invicta genera no solo confianza en el arquero y en los defensores sino en todo el equipo.
Falta muchísimo igualmente y este triunfo no debe tapar todos los errores que se hicieron y se siguen haciendo en Boca, no escondamos la basura bajo la alfombra.
Esperemos que paso a paso Boca vaya encontrando la confianza que hace tanto tiempo no la tiene y así después de recuperarla despliegue un buen juego y lleguen por fin los resultados.


Por Ezequiel Jenik


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a
info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.