<< La información del día | Principal | Cortitas y al pie 01/02/2011 >>

El Club Atlético: Boca no tendría mas Basket

La desaparición forzada de actividades

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La bombonera en 1940 durante su construcción, en la época que todo era ebullición en La Boca.

La bombonera, durante su construccion, en la epoca que todo era ebullicion en La Boca

Hoy nos es necesario hacer mención a la desaparición forzada de actividades sociales de Club ATLÉTICO Boca Juniors.
Boca  cuenta, como nunca en su historia, con un escaso movimiento social, y una reducción paulatina de actividades deportivas amateurs o profesionales.
Estas políticas que fueron instauradas durante los procesos en los que manejo el club a su antojo el Ing. Mauricio Macri y fue profundizada por la actual comisión directiva, que no es otra cosa que la continuidad de los gobiernos que desde 1995 manejan el club.

A continuación les ofrecemos una nota que la revista Basquetplus publico ayer.
(Link:
http://basquetplus.com/nota.php?id=7518)


"Los candidatos a presidente no quieren básquet en Boca”
El responsable del básquet del club reconoció que no cree que haya una mano negra de los árbitros con el Huevo Sánchez y que ve complicada la continuidad de Boca en la Liga el año próximo

Vaccaro fue muy concreto
La palabra de Vaccaro en Tirando al Aro:
 
- Más allá de lo deportivo, lo que más impactó fue la situación del Huevo Sánchez, que se retiró en medio del partido con un dolor en el pecho y el cuerpo médico no lo dejó regresar.
. Bueno, se tomará un recaudo, como ocurre en estos casos. Tuvo un pequeño pico de presión, pero está bien, no pasa nada. El cuerpo médico, con buen criterio, no lo dejó volver porque un partido implica tensión, pero está bien. Está previsto que vuelva a su casa. Sabemos que es un gran profesional y deja todo.

- En el ambiente que rodea al básquetbol de Boca se hizo muy fuerte un supuesto complot de los árbitros para perjudicar al Huevo Sánchez y por ende a Boca Juniors. ¿Qué tiene para decir?
. El run run existió. A nosotros nos llamaron un par de personas, entre ellos un árbitro en actividad, para decirnos que había un tema con el Huevo Sánchez y que querían perjudicarlo para que deje Boca Juniors. Esto es un comentario que nos ha llegado, pero yo confío en Eduardo Bellón, que es un gran profesional y no va a permitir que una cosa así ocurra. Sabemos que en el arbitraje puede haber errores pero no creemos que haya una mano negra. Me parece que si alguien tiró esa versión, no se corresponde con la realidad. Los árbitros no son juguetes que se manejan a su voluntad. Creo que el rumor lo tiró alguien que quiere que al Huevo le vaya mal.

-¿Hablaste con Eduardo Bazzi?
. No, seguramente voy a hablar en estos días, pero yo desecho cualquier mano negra desde el punto de vista de la conducción.

-¿Creés que esto puede tener que ver con la política interna del club?
. No, no, para nada. En Boca hay unanimidad total de que el básquetbol no debe continuar, así que no hay internas.
-¿Cómo?
. Bueno, yo lo que veo y hablo con dirigentes del club y siento que hay casi unanimidad de que el básquetbol en Boca hay que discontinuarlo. Incluso este año hay elecciones en Boca y veo que los candidatos que hay opinan bastante parecido: no quieren básquetbol en Boca.

-¿Vos ves muy negro que Boca siga en la Liga?
. Lo veo muy complejo. Es un año electoral, hay que charlar, ver si conseguimos algunos recursos. Yo he conseguido en estos dos años recursos de lugares impensados para que el básquet siga, pero así y todo hay una corriente generalizada de que Boca tiene que poner el ciento por ciento de sus recursos en el fútbol y todo el mundo habla de que el básquet pierde -para mí es inversión, pero acá se dice que pierde-, un millón de dólares por año, y eso en diez años se convierte en 10 millones de dólares, que es una cifra que asusta.

-¿Qué pasa con el convenio con la gente de Zarate?
. Hay un problema con el estadio, que es que mientras no esté en condiciones no se va a poder jugar allá. Desde luego, mientras tanto, seguiremos jugando en la Bombonerita.

-¿Te pidió el Huevo Sánchez por García Morales?
. Jamás nadie me dijo hasta ahora que vaya por ese jugador.


Es necesario que en la discusión sobre Boca que se viene a partir de las elecciones de fin de año, se abra un amplio debate sobre que club aspiramos de cara al futuro.
Han marginado al barrio de La Boca cerrando las actividades paulatinamente y matando al club como polo para que los jóvenes de las zonas de influencia se eduquen y participen de la vida social de nuestro querido barrio.
Es hora que los candidatos digan claramente que piensan con respecto de  lo que les mostramos en la nota (y que piensan hacer de cara al nuevo gobierno del club que estará trabajando a fin de año).
Mucha gente piensa que Boca es solo futbol...un error grave por desconocimiento o por maldad.
Boca es una institución de los socios, del barrio y de la gente, Boca es popular y el día que deje de serlo estaremos asistiendo a su propio velorio.