<< De que colores me hablas, negro. Por Boulogne. | Principal | Cortitas y al pie 25/01/2011 >>

El "descuido" que le hizo perder una fortuna a Boca. Por Tomás Lorenzo

Política

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hola amigos de soyboca. Acá les mando una nota del diario perfil sobre el pase de Arruabarrena. En mi opinión, y esto es muy personal -por supuesto que por la falta de pruebas- el contenido de la nota delata ciertos negociados extraños entre Roig, (dueño del Villarreal) y Macri (entonces presidente de Boca) con la tesorería de Boca Juniors a favor del mafioso empresario del Villarreal (busquen información acerca de cómo se maneja con los empleados de la cadena de supermercados que tiene, porque además de ser propietario de una de las principales productoras de cerámica de España es propietario de una cadena de centros comerciales). Ahora, mi pregunta es la siguiente, viendo cómo se manejó el pase de Arruabarrena y considerando que a Somoza (un gran jugador sin dudas) se le terminaba el contrato con el club castellonés, ¿no es dable pensar lo mismo en este caso? ¿Es de paranoicos pensar que entre Macri y Roig otra vez hicieron negocios con el dinero del club Boca Juniors?


¿Vuelve Rodolfo Arruabarrena a Boca? ¿El club xeneize compró una parte del pase del Vasquito? Ni una cosa, ni la otra… Boca le pagó al Villarreal, de España, la suma de 1.500.000 euros, pero no se quedó con ningún porcentaje del pase y tampoco los hinchas lo verán marcando el lateral izquierdo en la Bombonera. La historia, que inesperadamente incluye también a Juan Román Riquelme, es digna de ser contada paso a paso...
Surgido de las Divisiones Inferiores de la entidad de la Ribera, El Vasco Arruabarrena fue transferido al Submarino Amarillo en 2000, a cambio de 4.600.000 dólares, luego de conquistar la Copa Libertadores, bajo la conducción de Carlos Bianchi.
Desde su llegada a España, el ex defensor xeneize brilló y se ganó un lugar en el equipo de Castellón, donde se convirtió en titular indiscutido, al punto de ser el tercer futbolista con más partidos jugados en la historia del club, con 217 encuentros, detrás de Eusebio Pérez, con 295 y Pascual Donat, con 231.
El año pasado, Boca firmó un acuerdo de opción para adquirir nuevamente al Vasco y se aseguró la prioridad de compra del jugador hasta el 25 de enero de 2007. En el convenio, se fijó el valor del pase en 3.000.000 de euros. Pero el acuerdo también incluyó una obligación por parte de Boca de abonarle al Villarreal la mitad de ese monto, en caso de no hacer uso de la opción.
De acuerdo al último Balance del club –que será analizado y votado este viernes por la Asamblea de Representantes- "al 30 de junio de 2007, la institución no ha ejercido el derecho de opción antes mencionado y ha cancelado la respectiva obligación con el Villarreal". En pocas palabras, Boca le pagó al Villarreal la suma de 1.500.000 euros y no se quedó con nada a cambio.
Consultado sobre esta situación, una fuente de la Comisión Directiva del club le explicó a la agencia TELAM que "en realidad, ese dinero fue destinado al pago del préstamo de Riquelme (que jugó cuatro meses y fue vital para la conquista de la última Copa Libertadores), pero en el Balance se imputó como un resarcimiento para el Villarreal".
En mayo de este año, Arruabarrena, de 32 años, fue transferido al AEK Atenas, de Grecia, que le ofreció un jugoso contrato de 800.000 euros por año, durante las próximas tres temporadas.

FUENTE: http://www.infobae.com/deportes/339587-100884-0-El-descuido-que-le-hizo-perder-una-fortuna-Boca