<< Boca partió con la ilusión de una gran pretemporada | Principal | Soy jodido...y que? >>

Erviti no vino a Mar del Plata y presiona para irse a Tandil. Por Vito Amalfitano del diario La Capital de Mar del Plata

Casi al mismo tiempo que el plantel que conduce Falcioni llegaba a Tandil, el que ahora dirige Méndez arribó a esta ciudad. Y el talentoso jugador marplatense es el nombre en cuestión para el inicio de las dos pretemporadas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El marplatense Walter Erviti no llegó finalmente anoche a Mar del Plata con el plantel de Banfield, solicitó una licencia de tres días y presiona así a la dirigencia para tratar de forzar su pase a Boca, cuyo plantel, a su vez, arribó también ayer casi a la misma hora a Tandil para la pretemporada con vistas al fútbol de verano y el torneo Clausura.

Erviti sorpresivamente entró en una licencia especial de tres días que Banfield argumentó por "problemas personales", aunque en realidad se especula con que el jugador presiona así para pasar a Boca, y que habría expresado molestia porque aun la dirigencia del club del Sur no admitió haber recibido una propuesta de la entidad de Ribera.

Ese ofrecimiento en verdad existe, es de algo más de dos millones de dólares y por ahora en Banfield dicen que es insuficiente.

El plantel de Banfield almorzó ayer en el complejo del club en Luis Guillón, ya sin Erviti, y partió en micro rumbo a Mar del Plata, a donde arribó poco antes de las 21, encabezado por el entrenador Sebastián Méndez.

"Erviti tiene una licencia y esperemos que luego se reincorpore. No me preocupa", dijo Méndez al llegar a Mar del Plata.

"Erviti para Méndez es tan importante como para Falcioni", avisó Héctor Clide Díaz, el gerente de fútbol, aunque sugestivamente aclaró que si la oferta de Boca se mejora no le cortarían la carrera al jugador.

Clide Díaz, sin embargo, negó que la licencia de Erviti tenga que ver con la negociación con Boca, lo mismo que las propias tratativas de Banfield por conseguir un delantero.

Y Carlos Portell, presidente de Banfield, le puso "más leña al fuego" en diálogo con el programa "Boca de Selección", por Radio América, al reafirmar que "la intención del club es no vender a ningún jugador de su plantel?.

Erviti es un jugador importante dentro del plantel de Banfield y vamos a tratar de retenerlo. Hoy Banfield no va a dejar ir a Erviti?, aseguró Portell, aunque después, en la misma charla, dejó entreabierta una puerta: ?Sobre la oferta de los 2 millones de dólares, más la cesión de Mouche y Chávez, no puedo decir ni que sí, ni que no?.

Igualmente el presidente de Banfield volvió a ponerse duro al consignar que "no corresponde que alguien de Boca hable directamente con Erviti?. Lo dijo en alusión de las charlas telefónicas continuas entre Julio Falcioni y Erviti. Pero mucho "peor" que eso, para lo que dice Portell, ha sido la reunión que mantuvieron Falcioni y Erviti con José Beraldi, vicepresidente de Boca, en el Hermitage Hotel y por espacio de una hora y media hace diez días. En esa reunión, lo adelantó LA CAPITAL, se habría acordado prácticamente todo entre Boca y el jugador. Pero obviamente resta el acuerdo con Banfield.

A propósito de esto, el propio Beraldi le dijo ayer al mismo programa, "Boca de Selección", que "las prioridades de Falcioni son Somoza y Erviti?.

"Por Erviti ya hicimos un ofrecimiento oficial, pero ellos por ahora no se mostraron interesados", añadió Beraldi, quien también anticipó que "lo de Ustari es casi imposible? y que Boca no buscará otro arquero.

Además, Beraldi adelantó que "no hay plan B por el delantero si no se hace lo de Cvitanich" e informó que "hay una pequeña diferencia económica por lo de Diego Rivero" pero confió en que se pueda subsanar hoy.

En Tandil, por ahora sin refuerzos

Mientras tanto, el plantel de Boca arribó en el atardecer de ayer a La Posada de los Pájaros de Tandil para la parte más fuerte de la pretemporada, aun sin refuerzos para el entrenador Julio César Falcioni.

Además de lo de Erviti, Boca trata de cerrar la incorporación de Leandro Somoza porque el club de la Ribera pretende bajar la cifra del resarcimiento de 700 mil dólares que pide Vélez por los seis meses de contrato que le quedan al jugador con la entidad de Liniers. Vélez, además, rechazó el ofrecimiento de otros jugadores, como Ricardo Noir y Jesús Méndez, como parte de pago.

En cuanto a lo de Diego Rivero, que Beraldi confía en que se arreglará, por ahora Matías Giménez, que iba a pasar a San Lorenzo en el trueque, viajó con el resto del plantel de Boca a Tandil.

Sin embargo, el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, le dijo también a Radio América que "la operación está hecha". ?Jorge Amor Ameal me aseguró que la transferencia está hecha, estamos esperando los papeles. Giménez, incluso, ya habló con Ramón Díaz. Es un trueque de Rivero por Giménez, y hay opción de compra por un millón y medio de dólares?, le dijo Abdo a "Boca de Selección". Y enseguida deslizó: "Si Giménez dice que no, nos encanta Mouche?.

Los jugadores de Boca que llegaron a Tandil para la pretemporada son Sebastián D'Angelo, Javier García, Cristina Luchetti, Maximiliano Scapparoni, Matías Caruzzo, José María Calvo, Christian Cellay, Juan Insaurralde, Luciano Monzón, Clemente Rodríguez, Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Sebastian Battaglia, Carlos Colazo, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Damián Escudero, Matías Giménez, Gary Medel, Jesús Méndez, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche, Ricardo Noir, Martín Palermo, Gabriel Rodríguez y Lucas Viatri. Además, viajaron 29 jugadores de reserva, a las órdenes de Roberto Pompei.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/noticia.php?codigo_noticia=169278

Foto: Vito Hugo Amalfitano y su amigo Angel Cappa.